Ahora con el verano a la vuelta de la esquina siempre acudimos a profesionales que realicen tratamientos corporales y evitar mostrar nuestro cuerpo en la playa, pero nuestra piel puede sufrir efectos negativos y perjudiciales.

El sol puede ser nuestro mayor enemigo o convertirlo en nuestro aliado, en este artículo os mostraremos algunos consejos a seguir para evitar contratiempos en la piel:

  • A la hora de tomar el sol debemos aplicarnos un protector solar 30 minutos antes de exponernos, utilizaremos una cantidad generosa siempre extendiendo la crema en la piel seca y limpia para evitar manchas.

Evitar las horas centrales del día es importante y debemos realizar el proceso de antes cada 2 horas.

  • Los productos más indicados para protegernos serán aquellos que frenan el envejecimiento de la piel y mantienen su estado óptimo. Los que contienen anti-oxidantes y vitaminas hidratantes siempre son los preferidos durante el verano.
  • Si no nos protegemos de la manera adecuada pueden aparecer manchas en la piel por acumulación de melanina. A pesar de usar foto-protectores siempre pueden producirse acumulaciones de melanina que acentúan las manchas.
  • El sol es importante para sintetizar vitamina D y nos ayuda a liberar endorfinas, pero siempre debemos tomarlo con precaución. Dependiendo del lugar donde tomemos el sol los rayos solares serán más directos o menos intensos.

Un centro de belleza Madrid nos aconsejarán sobre los efectos del sol y que cuidados debemos realizar en estas fechas.

  • El sudor también nos afecta en verano, por eso es importante aplicar una crema que nos aporte hidratación con agentes calmantes para la piel, esto ayudará a reforzar la función de la piel como barrera.

Para la cara debemos limpiarla diariamente antes de aplicar la crema, con esta limpieza retiramos las impurezas e incrementamos la absorción de los productos de cuidado posteriores.

Estos consejos te ayudarán a disfrutar de una piel luminosa y morena durante el verano, sin que tengas que preocuparte por las manchas u otros efectos negativos en tu piel.

La mayoría de centros de belleza te aconsejan sobre cómo cuidar tu piel y que tratamiento corporal puede adaptarse a tu cuerpo, siempre teniendo en cuenta la profesionalidad y transparencia de sus servicios.

En definitiva, los tratamientos corporales son una alternativa para cuidar nuestra piel, pero si seguimos estos consejos podremos conseguir los resultados que deseamos para el verano. En Hair and Beauty te realizaremos los tratamientos que deseas y lucir ese cuerpo ideal.