Nunca el tiempo pasado estuvo más de moda

Las modas vuelven y la nostalgia de tiempos pasados  siempre nos llama la atención. Si asistimos a cualquier feria dedicada a moda, complementos o joyas encontraremos más de un stand de feria con antigüedades.

Desde el auge de los grupos indies que reivindicaban la vuelta a las vestimentas que llevaban nuestros padres y abuelos los jóvenes han descubierto su pasión por tiempos pasados.

Las redes se llenan de joyas, ropa o muebles antiguos, muchas instagramers han decidido dejar las tendencias actuales y vestirse con ropajes de otras épocas, labios rojos y eyeliner potenciado.

Tanto fotógrafos como modelos, decoradores de interiores o simples curiosos visitan este tipo de ferias para encontrar el objeto ansiado o en algún objeto una inspiración para futuros proyectos.

En Madrid vemos una feria dedicada exclusivamente a las antigüedades más preciadas, miles de metros cuadrados con stands de diferentes empresas, anticuarios… Se trata de la feria que el año pasado ya causó sensación entre todos sus asistentes, la feria de la Almoneda Navidad.

Este tipo de ferias no solamente se celebra en la capital, encontraremos a lo largo de nuestro país cientos de ferias dedicadas a tiempos anteriores. El gusto por lo artesanal, lo alejado de las multinacionales y la producción en cadena va cada vez más en aumento.

¿Qué encontraremos en esta particular feria?

La feria de Almoneda Navidad propone para todos aquellos amantes del arte piezas originales de coleccionismo. En sus stands para ferias podremos encontrar desde máquinas de escribir a postales, billetes o bastones.

A lo largo de los vastos pasillos formados por los stands podremos encontrar libros antiguos, objetos que antiguamente usaban los científicos, sifones, condecoraciones militares de épocas antiguas.

Desde jugar a que formamos parte del repertorio de la famosa serie de  “Alta mar” con joyería antigua, tocados, mantillas que lucían las señoras de la época, estolas de visión o bolsos.

Si somos unos nostálgicos de la infancia que vivimos y de los juguetes de hojalata, las muñecas de trapo o los cuadernos en los que jugábamos a vestir a nuestra muñeca con ropa de temporada.

Para los que busquen objetos relacionados con su profesión o hobby, para aquellos más  deportistas encontraremos objetos que se usaban antaño como raquetas, patines antiguos, guantes de boxeo.

¿Qué tenemos que saber sobre esta feria?

Entre los stands de feria de Almoneda volveremos al pasado los días, 14, 15, 16, 17 y 18 de Diciembre en IFEMA. Perfectas fechas para aquellos que justo tienen sus vacaciones o eligen pasar un fin de semana diferente.

Además en esta ocasión tendremos jornada de puertas abiertas el miércoles 18, en el cual a lo largo de todo el día podremos visitar la feria de forma gratuita.

En el espacio  que reserva IFEMA alberga a más de 25.000 piezas traídas exclusivamente para esta feria, en las cuales la más “joven” por llamarla así tiene más de cincuenta años de antigüedad.

¿Qué es lo que define a esta feria?

Por encima de todo, aparte de la gran variedad de piezas que alberga se trata de una feria que trae consigo precios muy asequibles y piezas de gran calidad.

Es por ello que no sólo atrae a coleccionistas sino que un público muy variado deambula entre los pasillos que conforman sus stands buscando encontrar en ellos retazos  de otras épocas, piezas vintage o complementos de moda.

Encontraremos piezas de moda de los años 40, de los 50, y hasta de los 70. Un fascinante mundo en el que perderse para encontrar una obra artística o un objeto decorativo para nuestro hogar.

Cualquier stand de feria de esta podrá ser de provecho no solamente para todos los  profesionales dedicados a las antigüedades sino que cualquier persona encontrará en ella inspiración.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*