¿Cómo podemos contraer enfermedades a través de los roedores?

Algunos roedores pueden transmitirnos enfermedades dañinas, como la leptospirosis, coriomeningitis linfocítica, peste y tifus. La mejor forma de protegerte a ti  y a tu familia de estas enfermedades es manteniendo a los ratones y ratas fuera de tu casa, eliminando la plaga.

Cómo detectar una plaga de ratas

A continuación, detallaremos cómo detectar que este tipo de plaga se encuentra en nuestro hogar mediante varias señales.

Las huellas

Para identificar la presencia de ratas y ratones podemos ver huellas visibles alrededor de lugares donde se movieron. Estas habitualmente las podemos ver en forma de U.

Además, las huellas generalmente, se encuentran en superficies lisas como el suelo, paredes, techos, etc. Dependiendo del polvo o de la suciedad, pueden ser más o menos visibles.

Los excrementos

Los excrementos de las ratas son pequeños y alargados, generalmente de un color café claro. Estos suelen encontrarse en áreas donde las ratas se alimentan, cerca de almacenamientos de alimentos o en los recovecos o grietas de la pared.

Los excrementos de rata también pueden ser un indicador de la presencia de roedores en una área determinada. Esto se debe a que se acumulan en cantidades significativas y pueden ser detectados fácilmente.

Los raspones

Las ratas raspan las paredes y los techos a fin de crear un territorio marcado para ellas. Estas marcas son visibles y se pueden reconocer a simple vista. Dichas raspaduras tienen una formación particular, ya que las ratas utilizan sus dientes en forma de cincel para raspar y marcar el lugar.

Esto es parte del proceso de territorialización en el que las ratas se identifican entre ellas y que les permite establecer sus límites. Además, estas marcas sirven como una señal para otros animales que puedan encontrarse en el área.

Los olores

Las ratas tienen un fuerte olor a amoníaco que es característico de estos animales. El olor aumenta en áreas donde hay muchas ratas, especialmente en lugares cerca de basureros o donde hay muchas sobras de alimentos.

El olor es aún más fuerte cuando hay una gran cantidad de heces de rata en el área. Además, los ratones tienen una secreción que contiene feromonas para marcar su territorio, lo que también puede contribuir al fuerte olor.

La observación

Las ratas se pueden observar corriendo alrededor de la casa o en el exterior, generalmente en busca de alimento o refugio. Pueden aparecer en los armarios o debajo de los muebles. También pueden ser vistas en los patios traseros, cercas o cunetas cercanas.

Debido a que tienen un cuerpo pequeño, las ranuras alrededor de las ventanas y puertas, los tubos de desagüe y los conductos de airepueden ser una entrada fácil para ellas. Las ratas tienen una habilidad natural para escalar. Por ello, pueden trepar las paredes exteriores de una casa para llegar a los aleros. Asimismo, son más activas durante la noche, cuando la mayoría de las personas están durmiendo.

Si sospechas de un problema de plagas de roedores en tu hogar o comunidad de vecinos, es importante actuar lo antes posible para impedir que siga reproduciéndose. Estas plagas pueden causar graves daños a la propiedad y poner en riesgo la salud de los habitantes.

Por esta razón, es recomendable contactar con una empresa de control de plagas en Málaga para deshacerse de los roedores de forma eficaz y rápida. Además, los especialistas pueden proporcionarte consejos y recomendaciones para prevenir futuras infestaciones. Estas medidas son clave para mantener un entorno seguro y saludable en el hogar o en cualquier otro espacio.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*