¿Cómo elegir un MiniQuads infantil?

Un miniquads es un cuatriciclo infantil muy fácil de manejar; por lo que resulta ideal para que los niños puedan comenzar a incursionar en el mundo automotriz. El uso de estos miniquads se ha hecho muy común y brinda una excelente oportunidad para que los padres se conecten con sus hijos en los ratos libres y en ambientes de plena diversión. Ahora bien, es necesario que se consideren algunas medidas de seguridad para esta práctica, las cuales analizaremos. 

En el mercado existen diversos modelos de miniquads; en minipitbikes.es/ puedes observar algunos de ellos. Si bien es cierto que a muchos padres les resulta difícil aceptar que sus hijos puedan utilizarlas, cumpliendo con las medidas de seguridad esta práctica puede brindarles muchos beneficios a los niños; como por ejemplo, mejorar su motricidad, capacidad de socializar, tener disciplina y seguir instrucciones, entre otros beneficios.

Seguridad de los MiniQuads infantiles

Los cuatriciclos miniquads están diseñados específicamente para las medidas y estatura de los niños; por lo que su uso es confiable y también fácil de manejar. Para aumentar el nivel de seguridad y ofrecer la máxima tranquilidad a los padres, las miniquads incorporan un sistema de manejo a través de un mando; el cual puede controlar los miniquads a distancia; también un sistema cortacorriente, en caso de emergencias.

Los miniquads pueden ser de 3 ruedas y también hay algunos diseños que funcionan impulsados por un motor de gasolina y también una batería; por lo general el funcionamiento es muy parecido a un coche eléctrico infantil. Esto quiere decir que son seguros y sencillos al momento de maniobrarlos; además, tienen la ventaja de ser todoterrenos, por lo que pueden andar por diferentes tipos de superficie.

Otro de los aspectos que ofrece seguridad es la cantidad de ruedas; la mayoría son de 4 o algunos diseños de 3; pero en comparación con las minimotos de 2 ruedas ofrece una mejor estabilidad para que el niño pueda movilizarse con pleno equilibrio. Esto aumenta la capacidad de destreza de los niños, son más seguras para utilizar al aire libre y tienen una mejor capacidad de amortiguación.

Garantiza la seguridad de tus niños en todo momento

Ahora bien, aunque hemos analizado algunos factores que nos demuestran la seguridad de los miniquads, sí es importante cumplir con algunas medidas de seguridad, como las siguientes: 

  • Asegurarse de que los niños siempre tengan la supervisión y acompañamiento de un adulto responsable al utilizar un miniquads; esto implica una revisión previa al uso, conocer y aprobar la superficie donde se utilizará y que estén dadas todas las condiciones generales, como el clima; por ejemplo, prever si llueve cómo estará la superficie. 
  • Jamás hacer circular un miniquads en una vía pública, ya que está prohibido; solo deben utilizarse los espacios acordes para esta práctica. 
  • Recuerda que la edad mínima para el uso de un miniquads es 4 o 5 años; lo ideal es que el niño sea capaz de subir y bajar de él sin ayuda ni problemas; esto será un indicativo de que está listo para utilizarlo, pero siempre con supervisión. 
  • Siempre acostumbra a tu niño a utilizar un casco protector homologado; así como otros accesorios de seguridad como guantes, rodilleras, ropa protectora, etc.
  • También recuerda que puedes optar por los sistemas de seguridad, como cubrecadenas, que evita cualquier roce o que el niño pueda engancharse a la cadena. Otro sistema es el paro de seguridad, el cual no es brusco y apaga el motor de forma automática cuando el niño se levanta del asiento. O puedes optar por el limitador de velocidad y los sistemas de apagado a distancia.