Una nueva forma de empezar: emprendiendo

Para muchos el comienzo de año es una nueva forma de empezar también en sus vidas, un buen cambio a tiempo se convierte en una victoria, sobre todo para quienes no saben muy bien por donde tirar.

La crisis y la falta de empleo han hecho que sean muchas las personas que se encuentran desesperadas por no saber qué hacer por un sueldo digno que llevar a su casa, por eso han sido muchos los que se han liado la manta a la cabeza y han hecho todo lo posible por ser personas emprendedoras y empezar un negocio de la nada esperando una respuesta diferente.

Sin duda alguna empezar el año así es lo mejor ya que se convierte en miras nuevas para un brillante futuro, y aunque es verdad que es todo muy complicado se debe pensar en positivo y ver el lado bueno de las cosas además de  intentar hacer las cosas bien. Y es que cuando se decide dar este paso no se debe hacer a la ligera, no se debe pensar y actuar al mismo tiempo, sino que debemos centrarnos en lo que se nos da bien y sobre todo en lo que sabemos hacer.

Se debe emprender de lo que se sabe ejercer

Evidentemente no podemos abrir un restaurante sino sabemos nada de hostelería, sería una buena metedura de pata ya que sin experiencia difícilmente podremos sacar el negocio adelante.

Debemos pensar sobre todo lo que hace falta en el sitio en el que vivimos, si hace falta una tienda de chuches, una papelería, una tienda de ropa, un todo a cien que luego a todo el mundo gusta, ir encaminándonos por el sitio adecuado y no tirar piedras a nuestro propio tejado.

También se debe tener en cuenta internet, las tiendas online son muchas veces una competencia muy clara y que puede llegar hacer mucho daño, es un factor fundamental que no debemos dejar pasar por alto, darnos cuenta que hay sitios como hipermaterial.es en el que tienen de todo, ver si en la ciudad en la que vivimos hay mucha gente a la que le gusta hacer uso de las nuevas tecnologías o prefieren la tienda tradicional de toda la vida. Sin duda alguna emprender es maravilloso pero no debemos dejar de tener en cuenta algunos factores antes de empezar más que nada porque ese será el resultado que obtendremos al final o un negocio para toda la vida o uno que no dure ni tan siquiera unos días.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*