¿Cuándo debo llevar a mi conejo al veterinario?

Entre los problemas más comunes por los que tendrás que  llevar a tu conejo a un veterinario animales exoticos están

El resfriado, es una de las enfermedades más comunes pues son bastante sensibles a las corrientes de aire directas o a mucha humedad. Si ves que tu conejo tiene estornudos, secreciones nasales y ojos llorosos probablemente sea esto.

Si descubres orina de un color rojizo revisa su dieta porque puede ser que le estés dando un exceso de algún alimento o le falten vitaminas o legumbres en la dieta. Hay que tener en cuenta que no sea sangre, sino orina de color rojizo, si fuese el caso contrario sería un problema de salud grave.

Bolas  de pelo. Al igual que los gatos los conejos se acicalan el pelo lamiéndose y  por lo tanto ingieren este por accidente. Si no siguen una dieta alta en fibra y heno puede ser que no sean capaces de expulsarlo y esto les puede causar grandes problemas intestinales.

Obesidad. Son animales acostumbrados a una alta cantidad de ejercicio diario, que, al estar recluidos en casas y jaulas dejan de hacer. Es uno de los problemas más frecuentes con los que se encuentran el veterinario conejos.

Golpe de calor. Debido a su pelaje aguantan mejor el frío que el calor. Es muy fácil que sufran de esta dolencia en temperaturas superiores a los 30º C, sin agua o sin un sitio con sombra donde refugiarse. Es bastante importante tenerles a buena temperatura ya que un golpe de calor les puede causar hasta la muerte.

Cáncer. Es una de las enfermedades, sobre todo en hembras con mayor probabilidad de aparecer. Lo mejor para evitar su aparición es que lleves a tu conejo al veterinario para que lo esterilice. Aparte conseguiremos que nuestro conejo deje de «marcar» territorio

Sobrecrecimiento de dientes. Los dientes de los conejos crecen como los de todos los roedores, sino tienen suficiente heno y comen demasiado pienso no los podrán desgastar. Si la situación empeora nuestro animal podría autoprovocarse heridas.

Uno de os principales problemas es el estrés. Los conejos tienden a ser bastante asustadizos. Si desde un principio no les introducimos en nuestro hogar paulatinamente puede que se estresen por el constante contacto.

Si ves alguno de los posibles problemas o crees que lo pueda tener no dudes en llevarlo a la clínica donde tu veterinario animales exoticos para conejos sabrá cómo actuar y evitar que los problemas sigan avanzando. Por lo demás tu mascota sólo necesitará de una alimentación equilibrada y mucho cariño.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*