Decoración clásica, conoce su origen y sus aspectos más destacables

Para empezar podemos decir que se trata de un estilo de decoración tradicional que se inspira en otras épocas y que se antepone totalmente al minimalismo, ya que le da una gran importancia a los detalles y ornamentos.

La decoración clásica tiene su inspiración en los ambientes más opulentos, lujosos y elegantes, como eran los de las cortes francesas de Luis XV o María Antonieta. Por eso, está pensada para grandes habitaciones, como las de los hoteles o los palacetes señoriales donde pueden lucirse, por ejemplo, las grandes lámparas típicas de este estilo.

Pero los muebles y la base de este estilo es perfectamente válida para cualquier tipo de vivienda, solo hay que saber adaptarla al hogar.

Los aspectos más destacables de la decoración de estilo clásico

La decoración de estilo clásico tiene características muy destacables. Entre ellas podemos hablar de tres que hacen que sea una de las decoraciones más buscadas cuando se acude, por ejemplo, a un hotel de lujo o a un fastuoso restaurante.

#1. Aporta lujo y sofisticación

El estilo clásico es capaz de aportar lujo y sofisticación a cualquier estancia. Cuando se entra en un gran salón decorado con estilo clásico se tiene la sensación de estar poniendo los pies en un palacio. En un lugar muy especial, en el que cualquier cosa es posible y en el que sentirse realmente importante.

#2. Jamás pasa de moda

La decoración clásica nunca pasa de moda. Siempre va a haber personas que la aprecien y que disfruten su amor por los detalles y por los ambientes tan sofisticados que pueden crearse. Es un estilo totalmente atemporal y que siempre va a mantener la vigencia.

#3. Puede combinarse con toques de otros estilos

La decoración clásica no exige una exclusividad, sino que permite la combinación con otros estilos decorativos para conseguir una mayor personalidad y originalidad en el resultado. Puede combinarse con piezas vintage, con muebles clásicos modernos de mediados de siglo e incluso pueden incluirse en una decoración de tipo industrial para ofrecer un bello contraste.

Ahora conoces un poco más sobre la decoración clásica, su origen y sus aspectos más destacables. ¿Te animas a incluirla en tu hogar?

Y como la mejor definición siempre es una imagen, solo hay que echar un vistazo al catálogo de una marca como Riperlamp, experta en decoración clásica, para entender perfectamente qué significa este estilo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*