La homeopatía para plantas

El cuidado de las plantas conlleva siempre un sacrificio, un mimo y un conocimiento exhaustivo de las mismas. Conseguir que crezcan sanas y fuertes no es sencillo, ya que deben disponer de un suelo sano y apropiado para cada planta y, además, lidiar con peligros para su salud como los hongos y los insectos.

Para tratar de forma integral todas estas cuestiones que condicionan el adecuado desarrollo de nuestras plantas sin recurrir a productos químicos que pueden resultar nocivos e incluso peligrosos para la salud humana y animal, podemos recurrir a la homeopatía para plantas, que provienen únicamente de materias naturales.

La composición de los productos homeopáticos dirigidos al cuidado de las plantas se basa en las materias de la naturaleza: ácidos urónicos, minerales y oligoelementos vitales que no sólo resultan inocuos para el ser humano y los animales, sino que funcionan y refuerzan a los vegetales reforzando la propia acción de la naturaleza y fomentando que ésta siga su curso de forma óptima.

homeopatia plantas

Los nutrientes y oligoelementos más importantes para las plantas y el suelo, y que forman parte de la composición de estos productos homeopáticos son los siguientes:

– Nitrógeno. Importante para el crecimiento de las plantas.

– Fósforo. Crucial para su resistencia a enfermedades.

– Potasio. Para una adecuada fotosíntesis.

– Magnesio. Fomenta la formación de clorofila.

– Calcio. Equilibra el ácido.

– Azufre. Para la formación de proteínas.

– Hierro. Catalizador de la fotosíntesis.

– Cobre. Catalizador que equilibra los niveles de nitrógeno.

– Cobalto. Regula la oxidación.

En base a la distinta combinación de nutrientes y oligoelementos y, tras años de investigación, se ha logrado configurar tinturas específicas para las necesidades de cada planta ante cada situación. Las soluciones maestras, tras su disolución, dan lugar a un remedio homeopático de fuerte potencial energético, eficaz especialmente en las tareas de prevención.

Todo esto hace que, en el tratamiento de las plantas más delicadas, como cuidar orquídeas, la homeopatía sea un método óptimo para un crecimiento y una salud ideales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*