Los complementos alimenticios: un aliado para que te sientas mejor

En algunos momentos del año nos sentimos especialmente cansados o débiles, sobre todo si nos encontramos sometidos a una etapa de especial estrés. En estos momentos, es muy importante que seas consciente de que tu estilo de vida y tus hábitos alimentarios pueden agravar o solucionar tus problemas.

Aunque llevamos un estilo de vida ajetreado y no podemos cuidarnos todo lo que nos gustaría, principalmente por falta de tiempo para preparar comidas ricas y equilibradas, o para hacer el suficiente ejercicio, existen formas para compensar estas carencias. Los complementos alimenticios son una forma ideal de tomar un aporte adicional de nutrientes que ayude a compensar los efectos de una dieta no del todo equilibrada.

Por supuesto, siempre debes intentar llevar una dieta lo más saludable posible, consumiendo alimentos de todos los grupos en las cantidades recomendables, principalmente frutas y verduras. Sin embargo, la falta de tiempo para cocinar puede complicar el consumo equilibrado de estos elementos, así que los complementos alimenticios te aportarán los nutrientes necesarios para que, a pesar de las carencias que pueda tener tu dieta, te sientas bien. Si, además, estás intentando perder peso, los complementos alimenticios te resultarán especialmente útiles, ya que evitarán que ingieras grasas innecesarias.

complementos alimenticios

Existen distintas formas para incluir este tipo de complementos en tu dieta, como los comprimidos, los productos solubles, gránulos, escamas, etc. Aunque los comprimidos pueden parecer más cómodos, algunos complementos como la levadura de cerveza en escamas o la lecitina de soja en gránulos pueden aportar un toque especial a tus comidas, ya que cuentan con un agradable y característico sabor.

Además, algunos complementos alimenticios están diseñados especialmente para combatir situaciones específicas, como el estreñimiento, el estrés o la falta de concentración. En este último caso, comprar ginseng es lo más apropiado, ya que sus propiedades lo convierten en un aliado ideal, gracias a su aporte de vitaminas de los grupos B y C y betacarotenos, entre muchos otros beneficios.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*