2020: el año de las tecnologías en los centros de negocios

Las tecnologías hace mucho que se han instalado en los centros de negocios, pero con la llegada del 2020 esta presencia se va a potenciar. Desde impresoras 3D a conferencias que se realizarán sin público pero  retransmitidas en directo con miles de seguidores, análisis exhaustivos del seguimiento del producto…

Si trabajas en uno de estos centros o tienes una start up, tanto  si eres autónomo o tienes una empresa atento a estas cinco tendencias que llegan con el 2020. Algunas de ellas ya las conoces y otras irán tomando fuerza según vaya pasando el tiempo, pero es mejor que aprendas a usarlas cuanto antes y así tengas ventaja sobre tus competidores.

1. Uso de aplicaciones de terceros

Igual que hoy en día encontramos marcas que nos permiten solucionar nuestras limitaciones con el streaming como Hotsuite saldrán otras que nos posibiliten publicar en varias redes de forma simultánea.

Se prevé una evolución de estas que hará que podamos hacer transmisiones en directo y a la vez desde Facebook, Youtube conect o Periscope  además de poder guardar los comentarios de la transmisión después de que acabe esta.

Estos desaparecen ahora una vez que se corta el directo, y con ello perdemos información muy relevante de la conversación con nuestros usuarios.

2. Social Life Streaming

O dicho en otras palabras, un mundo siempre conectado. Gracias a las redes sociales estamos  conectados las veinticuatro horas diarias, nuestros seguidores quieren opinar y participar y tenemos que estar disponibles para ellos en el mínimo tiempo posible. 

Esta tendencia ya está en proceso, una nueva forma de hacer marketing a través de las redes, en la que podemos emitir el contenido que sea y a la vez conectar e interactuar con nuestro público.

Tener esto hace tan sólo dos años era impensable, ser capaz de conectarse a la vez con millones de usuarios simplemente con un smartphone y Wi-fi.

El Life Streaming se ha difundido a través de redes como Facebook life, Instagram o Periscope. y funciona de forma muy sencilla, tu te conectas y empiezas a transmitir, los usuarios irán escribiendo preguntas que podrás  responder de forma oral a tiempo real.

Estas aplicaciones avisan a sus seguidores de  quién está retransmitiendo en directo para que se conecten si están interesados. Con ello ganamos participación y una presencia activa en la vida de nuestros clientes.

3. Oportunidades más allá del marketing

Surge así un nuevo perfil de profesional, de comercial. Ahora se busca gente espontánea que sea capaz de captar a la primera la atención de nuestros  clientes o socios potenciales. Más que un perfil de community manager se busca uno de reportero de prensa.

Al igual que el perfil cambia también lo hacen las herramientas. Ahora nuestra equipación se basará en cámaras móviles y que sean capaces de aguantar deportes extremos,  drones, micros que nos permitan movilidad, mejor sonido, cámaras con ultra definición…

4. Bots

Se trata de asistentes virtuales que aprenden de las conversaciones que se tienen con los clientes y se forman un prototipo o estructura que hace que puedan responder a estos de forma autónoma en una siguiente conversación. 

Todavía son aplicaciones que necesitan desarrollarse más, pero que sin duda van a empezar a usarse en un breve periodo de tiempo.

5. Fomento de la ciberseguridad

2015, 60.000 millones de euros destinados por empresas a  mejorar sus sistemas de seguridad digital , este año que viene se prevé que sean unos 150.000 millones. 

Las cifras hablan por sí mismas, tras varios escándalos relacionados con la seguridad de datos  de clientes, la normativa europea que entró en vigor el año pasado y los cada vez más temibles ciberataques es necesario que un centro de negocios necesite reforzar su ciberseguridad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*