Aprende a desinfectar las 5 zonas ‘sensibles’ de tu coche

A causa de la crisis sanitaria del Covid-19 la mayoría de las personas han comenzado a preocuparse más por la limpieza de su entorno, especialmente de su hogar y de su ropa, adoptando además medidas de seguridad como el empleo de mascarillas y guantes para protegerse del contagio de esta enfermedad. Pese a ello, son menos los que también deciden cuidar la higiene de su vehículo, pues es un elemento que utilizamos casi a diario y donde puede acumularse bastante suciedad y elementos nocivos. 

Con el objetivo de convertir el coche en un lugar seguro la Dirección General de Tráfico ha emitido una serie de consejos para su aplicación tanto en cualquier taller mecánico como para los propietarios de los automóviles. Especialmente, hay que prestar atención a 5 zonas sensibles donde la higiene y la limpieza se hacen más necesarias, pues el virus puede permanecer en ellas durante unas 72 horas. ¡Presta atención!

SALPICADERO: Lo mejor para limpiar esta parte del coche es utilizar un paño (o bayeta de microfibra) junto a un producto limpiador especial para salpicaderos. Tras realizar una limpieza en seco para no dejar señales y marcas, emplearemos un líquido desinfectante con el objetivo de eliminar cualquier rastro de coronavirus. Es recomendable emplear un pequeño bastoncillo higiénico o un pincel para poder limpiar los pequeños rincones de difícil acceso.

VENTANILLAS Y LUNAS: Debido a que están en contacto directo con el exterior y con otras personas ajenas a nosotros, son las zonas del coche que más peligro corren de ser infectadas por este virus. Para limpiar estos cristales no hay nada mejor que hacer uso de un líquido limpiacristales y una mopa para no dejar marcas. Eso sí, antes de todo ello hay que aplicar un líquido que desinfecte todo. Si tu coche “duerme” en un garaje privado, esta limpieza puede ser menos intensa, aunque no hay que perder de vista que el coronavirus puede permanecer vivo hasta 48 horas en un cristal.

ALFOMBRAS: Ya sean de algún tipo de fibra o de plástico, las alfombrillas del coche deben limpiarse con frecuencia, pues no dejan de ser una de las partes donde más suciedad se acumula. Si son textiles, aparte de sacudirlas es recomendable aspirarlas, mientras que si son del segundo tipo, lo mejor es lavarlas con agua caliente y jabón. Por supuesto, para completar esta limpieza hay que aplicar un líquido desinfectante, por ejemplo, mediante un pulverizador.

REJILLAS CLIMATIZADOR: Este es un elemento delicado que es conveniente que se manipule en un taller mecánico Sevilla o en tu localidad más cercana, pues para limpiar convenientemente el sistema de aire acondicionado y calefacción del coche hay que desmontar el filtro del habitáculo (situado tras la guantera del vehículo) y cerrar la tapa. Una vez activada la recirculación del aire y cerradas las salidas y rejillas se deberá aplicar el producto en la rejilla del salpicadero. Posteriormente, habrá que esperar unos 10 minutos y, para finalizar, activar al máximo el aire acondicionado durante unos 5 minutos.

VOLANTE, PALANCAS Y MANILLAS: Son sin duda los elementos que más se manipulan al conducir, por eso, pueden ser un foco de gérmenes y bacterias, entre ellas la Covid-19. Aunque estés acostumbrado al uso de guantes, no es mala idea limpiar estos objetos con cierta frecuencia (al menos una vez al día). Para ello, al entrar o salir del vehículo se pueden rociar con cualquier líquido desinfectante de uso doméstico. Tras dejarlo actuar durante unos 5 minutos, se puede retirar mediante un paño. Por supuesto, no olvides limpiar tus manos con gel desinfectante antes o después de conducir. 

No dudes aplicar estos sencillos consejos que te proponemos para tu cuidado y el de tus acompañantes ¡Vuestra salud está en juego!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*