Muebles Montessori: descubre su potencial

Muchos padres están comenzando a descubrir el potencial de los muebles Montessori. Nos encontramos con camas, literas y estanterías Montessori para vestir las habitaciones de los niños y todos ellos se corresponden con la filosofía de este método.

Estos muebles promueven que el niño pueda usarlos y no necesite la ayuda de los adultos para moverse por su habitación. Por eso, encontramos camas muy bajas, pegadas al suelo, perfectas para los bebés que dejan su cuna y comienzan a dormir en cama. Así, podrán subir y bajar de la cama sin problema y no habrá riesgo de que se caigan por la noche.

Un niño autónomo y seguro de sí mismo

Este tipo de muebles promueven la autonomía del pequeño. En el caso de las estanterías, gracias a sus barreras de seguridad facilitan que se puedan coger o dejar libros sin que se caiga, en el caso de los espacios de almacenamiento tienen el tamaño y el peso justo para que lo pequeños puedan usarlos etc.

Esto da lugar a niños mucho más seguros de sí mismos, que descubren que pueden hacer solos muchas cosas. Pero, además, son muebles que invitan a jugar, a ser utilizados de modos alternativos y a que los niños disfruten en su habitación.

Una habitación atractiva y ordenada

Con los estantes Montessori y el resto de muebles de esta colección los padres tienen esa habitación atractiva y bonita que desean darles a sus hijos, ya que su estilo encaja muy bien en cualquier hogar y es muy agradable. Pero también se consigue que la habitación sea atractiva para el niño que puede usar todo lo que hay en ella.

Además, se favorece el orden ya que el niño podrá dejar todas sus cosas en su lugar de forma sencilla y muy natural y no sentirá que está cumpliendo una obligación sino que prácticamente será un juego.

Muebles funcionales adaptados a las diferentes etapas

Los muebles Montessori están pensados para adaptarse a las diferentes etapas de madurez del niño. Pero es importante, estas etapas no se tienen por qué corresponder siempre con una determinada edad, sino que cada niño evoluciona de una forma diferente. 

Respetar estas diferencias en la evolución de los niños es uno de los pilares básicos del método Montessori. Descubrir el potencial de los muebles Montessori para ir desarrollando la madurez e independencia del niño supondrá un cambio en las preferencias decorativas de sus padres.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*