Cómo se cambia la bomba de agua de un coche

El sistema de refrigeración permitirá mantener la temperatura óptima de funcionamiento en el coche y su corazón es la bomba de agua. Si buscas recambios segunda mano para tu coche, los mejores del mercado los encontrarás en el desguace Despieces De, porque tienen a los mejores profesionales y las piezas de mejor calidad.

Sin embargo, debes tener en cuenta que el cambio de la bomba de agua es una reparación que puedes hacer incluso por tu cuenta. Por este motivo, te he preparado este post, para que sepas cuál es la mejor alternativa para que hagas el cambio de la bomba de agua.

Pasos para cambiar la bomba de agua

Lo primero que puedes hacer, es llevar el coche a un taller especializado y que allí se encarguen de solucionar el problema. Pero, debes tener presente que el coste puede llegar a ser de hasta 1000 euros dependiendo del modelo de tu coche.

Una bomba de agua de segunda mano puede costar menos de 150 euros, por lo cual si haces la reparación por tu cuenta podrás ahorrar mucho dinero. Para hacerlo correctamente asegúrate de seguir este procedimiento:

Baja la bomba rota

Es el momento de proceder a bajar la bomba rota del coche y para ello lo primero es asegurarse de que el coche esté completamente frío. De esta forma, evitarás cualquier tipo de quemaduras que puedan generarse por el líquido refrigerante si está caliente.

Comienza por drenar todo el líquido refrigerante, puesto que esto es vital para que no se tenga ningún tipo de inconveniente. Desconecta las mangueras de la bomba de agua y termina de drenar el líquido. Una vez que ya no salga más, debes quitar los tornillos de fijación y retirar la bomba del motor dejando completamente limpia toda la zona.

Coloca la bomba de repuesto

Es el momento de proceder a la instalación de la bomba de repuesto, no sin antes verificar que sea del mismo modelo exacto que la que acabas de quitar. En todo caso, el proceso para colocarla comenzará por colocar los tornillos de fijación y luego conectar las mangueras.

Rellena el sistema con líquido refrigerante, y asegúrate de que no existe ningún tipo de fuga en el sistema para evitar inconvenientes. Purga el sistema encendiendo el coche, y asegúrate de rellenar el faltante de líquido refrigerante, para que dejes el coche en reposo por 4 horas antes de volver a utilizarlo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*