Un curso escolar en el extranjero, la llave para el mercado laboral

estudiar-extranjero-trabajo

El mercado laboral actual cada vez es más exigente para las personas que se incorporan a él. Exige una gran preparación académica y mental para soportar el exigente ritmo de trabajo.

Seguir el mismo camino que el resto no te dará ninguna ventaja adicional. En un sistema educativo bastante estático donde solo los mejores de forma natural tienen mejores accesos a puestos de trabajo de alto rango, o al menos estables y que aportan calidad de vida.

Hay acciones que se pueden hacer para ganar ventaja competitiva con respecto al resto de alumnos que estudian para acceder posteriormente al mercado laboral.

Sin duda, estudiar un curso escolar en el extranjero es una experiencia muy recomendable para que el alumno destaque sobre otros con su mismo nivel académico.

Ventajas competitivas de estudiar en el extranjero de cara al mercado laboral

Otra perspectiva de los negocios: Cuando viajas conoces culturas nuevas y nuevos puntos de vista sobre temas básicos. Si además, lo haces en edad de formación, todos los detalles de cara al mercado laboral que veas los interiorizarás y tendrás una visión más amplia del mundo del trabajo. Eso ayudará mucho en el futuro.

Educación más enfocada al mercado laboral: Hay países donde el sistema educativo está muy orientado al mercado laboral y de la empresa. Por ejemplo, estudiar un año académico en Estados Unidos, mejorará la educación desde un punto de vista más empresarial, ya que sus sistema educativo está muy enfocado al capitalismo y a seguir con la senda de los últimos años de supremacía económica.

Responsabilidad y organización: Es inevitable, si estudias un año académico en el extranjero, tu responsabilidad y organización deben mejorar para poder adaptarte a un nuevo ritmo de vida y a seguir todo lo relativo a los estudios. Ser más organizado y responsable a edades tempranas tendrá una gran recompensa de cara a un mercado laboral donde esto se valora por encima de casi todo.

Facilidad para salir de la zona de confort: Los mejores empleos con total seguridad nos obligarán a desplazarnos de nuestra ciudad. Cuando salimos de ese circulo de amistades y familia se dice que estamos saliendo de la zona de confort. Esto no es fácil, y lo mejor es hacerlo cuanto antes para que los vínculos no se refuercen demasiado. Por ello el programa de año escolar en el extranjero es una buena excusa para que después no sea tarde.

Idiomas: Aprender idiomas abre todas las puertas de un mercado laboral cada vez más internacional y globalizado ¿Quieres tener un buen puesto de trabajo? Apuesta por aprender idiomas, cuantos más mejor. Los idiomas es mejor aprenderlos a tempranas edades, cuando los conocimientos se absorben mucho mejor, y sobre todo, para aprender un idioma bien, lo mejor es vivir una temporada en un lugar donde te obligues a usarlo. Estudiar un año en otro país te ayudará mucho con esto.

Movilidad: Tener la capacidad para viajar y poder desenvolverte bien es muy importante para muchos trabajos. Cada vez son más comunes los trabajos donde hay mucha movilidad geográfica. Aprender desde joven a tener esta movilidad y acostumbrarte a ello te hará optar a empleos que de otra forma no lo harías. Por ello, pasar un curso escolar en el extranjero te hará mejorar en cuanto a movilidad.

¿Te has dado cuenta ya de lo importante que puede ser un año escolar en el extranjero? 10 meses de una vida pueden marcarla para siempre, quizás cueste, pero es una gran opción que dará muchas alegrías en el futuro.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*