La tendencia es la ecología

limited-editions-coba-complements

La tendencia es la ecología en todos los sectores y en el de la moda no podía ser menos. Parece que por fin este sector ha comenzando a tomar conciencia de que es necesaria una fabricación sostenible para frenar los niveles de contaminación actuales y tratar de reducirlos en los próximos años. El consumidor juega aquí un papel importante al reclamar este tipo de moda ecológica.

Productos pensados para durar muchos años

En los últimos tiempos ha surgido una tendencia que rechaza lo que nos han estado inculcando desde hace ya décadas: la moda de usar y tirar. Ahora, parece que cuando se compra un bolso, una camiseta o una cartera tiene ya fecha de caducidad y no puede durar más de una o dos temporadas.

Si no está fabricado de tal manera que simplemente no soporta el uso continuado, no supera los dictados de la moda y queda desfasado en poco tiempo, por lo que hay que sustituirlo por la versión actual y moderna para poder estar al día.

Pero la nueva tendencia apuesta por moda ecológica, con artículos duraderos fabricados para que puedan ser usados durante mucho tiempo y que tengan diseños atemporales que faciliten el poder combinarlos con todo tipo de ropas y complementos sin que se vean pasados de moda. Darle más vida a la ropa y a los complementos, es una forma importante de contribuir a la ecología.

Materias primas locales

Otra forma de contribuir a la moda ecológica es apostando por las materias primas locales. En lugar de comprar en lugares lejanos, lo que hace que los materiales tengan que llegar en transportes altamente contaminantes, se adquieren cerca de casa para que el transporte sea el mínimo imprescindible.

Además, con esta filosofía se impulsa también el comercio local y se contribuye a que otras empresas vecinas funcionen. De esta forma, surge una colaboración entre las distintas empresas que es muy beneficiosa para todos.

Fabricación responsable

La fabricación responsable es también fundamental en la tendencia de moda ecológica. Máquinas que consuman poca energía, el uso de elementos poco contaminantes, evitar en la medida de lo posible los desechos aprovechando todo lo posible los materiales de fabricación etc.

De esta manera, se consiguen artículos totalmente ecológicos que estarán en el mercado impulsando el comercio y la fabricación sostenibles. Queda solo un paso, que el consumidor responsable se conciencie de que la tendencia es la ecología y exija este tipo de moda en las tiendas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*