Beneficios de tener los cuchillos bien afilados

Casi todo el mundo usa cuchillos a diario. Ya sea de forma particular o profesional, en casa o en el trabajo, en la cocina o el comedor. Forman parte de nuestra vida y, como puedes comprobar en esta cuchillería de Sevilla, hay un amplio abanico de modelos y tipos de cuchillos según el tipo de corte para el que esté diseñado.

Desgraciadamente, ese uso diario es el que provoca que los cuchillos, con el paso del tiempo, vayan desgastándose. Sin embargo, existe una solución sencilla y económica: el afilado.

Muchas personas, una vez sus cuchillos se desgastan, los tiran y compran otros nuevos. Por otro lado, si en lugar de hacer esto, se opta por afilar los cuchillos, se puede recuperar su aspecto y propiedades iniciales a un precio mucho más bajo.

Si tienes cuchillos en casa, para cocinar o comer en la mesa, o bien los usas en tu día a día porque trabajas con ellos, a continuación de contamos cuáles son los principales beneficios de mantener tus cuchillos bien afilados.

Seguridad

Un cuchillo desgastado pierde precisión en el corte y, de hecho, es la principal causa de accidentes en la cocina. Si se producen desvíos por la falta de precisión, es más probable que podamos cortarnos si tenemos los dedos sujetando el alimento que cortamos.

Además, si el cuchillo no se encuentra afilado, habrá que aplicar más fuerza para conseguir cortar, lo que nos causará un mayor cansancio e incluso dolor y lesiones en músculos y tendones.

Precisión

Los cuchillos afilados garantizan un corte más preciso. Este es un factor decisivo a la hora de elaborar recetas complejas, en las que unos milímetros en el corte pueden ser los que marquen la diferencia en que el resultado final sea un éxito o un fracaso.

Rapidez

Manteniendo tus cuchillos afilados conseguirás que el corte sea, además de preciso, suave. Eso quiere decir que ahorrarás tiempo gracias a tener que aplicar menos esfuerzo y detenerte menos para asegurarte precisión. O en otras palabras, conseguirás más en menos tiempo.

Aspecto

Aunque parezca algo más superficial, el aspecto de los cuchillos tiene una gran importancia, especialmente cuando se usan en la cocina o en la mesa para comer. El afilado devuelve a los cuchillos su brillo y una estética que se acerca mucho a la que tenían cuando se compraron. 

En lo referente a la comida, el aspecto visual es muy importante, ya que lo que entra por los ojos es lo que transmite confianza y sensaciones agradables a los comensales. Con unos cuchillos bonitos y con brillo, darás a tus invitados una sensación de higiene, limpieza y cuidado en los detalles.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*