Cuando cambiar los neumáticos del coche

Los neumáticos en un vehículo son fundamentales, en especial porque permiten el agarre en las vías para evitar accidentes. Para encontrar los mejores neumáticos puedes hacer tu compra en https://www.motortown.es, puesto que allí encontrarás las mejores opciones del mercado, con los precios más ajustados.

Sin embargo, puede que no sepas cuál es el mejor momento para hacer el cambio de tus neumáticos. Por este motivo, hoy hablaremos de los puntos clave que debes tener en cuenta para saber cuándo es el mejor momento para hacer este cambio.

Momentos para cambiar tus neumáticos

Saber cuándo es el momento para cambiar los neumáticos es realmente sencillo, sólo debes fijarte en algunos puntos básicos que te permitirán determinar si están desgastados o si aún son funcionales. Dentro de ellos están:

Desgastes laterales

Los desgastes en los laterales son los primeros en aparecer, y por consiguiente se debe prestar mucha atención a esta zona. Esto puede deberse a un desgaste normal, siempre que el resto del neumático también esté desgastado, o a un problema de alineación.

En el segundo caso, se observará un desgaste profundo en los laterales, e incluso en algunas ocasiones se llega a observar el enmallado de los neumáticos. Por este motivo, debes asegurarte de revisar esta zona y si hay un desgaste demasiado profundo puede ser momento de hacer un cambio.

Desgastes de las líneas de agarre

Las líneas de agarre son las encargadas de mantener la seguridad y el agarre en las vías, por lo cual deben estar en perfecto estado. Es por este motivo que debes asegurarte de que estas líneas tengan una profundidad mínima de 8mm para asegurar la máxima seguridad.

En caso de que no tengan esta profundidad, tendrás que cambiar tus neumáticos de inmediato porque estarán en mal estado. Para medirlo coloca una moneda de 1 euro en las líneas centrales, y si se puede ver la franja dorada debes cambiarlos de inmediato.

Tiempo de uso

El tiempo de uso también es un factor fundamental a tener en cuenta cuando estás revisando tus neumáticos. Especialmente porque los neumáticos tienen una vida media de 5 años, y con unos buenos cuidados pueden llegar a durar hasta 10 años como máximo.

Si tus neumáticos están en este rango, debes asegurarte de estar revisándolos de una forma periódica y así conseguirás el máximo rendimiento. Es importante considerar que si conduces con unos neumáticos viejos, podrías sufrir algún accidente porque no estarán en buen estado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*