Cómo se deben cuidar tus neumáticos

Cuando tienes un coche, los neumáticos juegan un papel fundamental en la seguridad del mismo, y es por esto que debes asegurarte de que estén en buen estado. Para hacer el cambio al mejor precio debes visitar el taller de neumaticos de Aurgi, puesto que allí encontrarás las mejores ofertas.

Pero, una vez que instales los neumáticos nuevos debes asegurarte de darles la mayor durabilidad posible a los mismos. Es por este motivo que hoy te traigo un post con consejos para que puedas cuidar adecuadamente los neumáticos de tu vehículo.

Consejos para que puedas cuidar los neumáticos

Cuidar los neumáticos de tu vehículo puede resultar muy fácil, en especial si tienes en consideración algunos puntos básicos como son:

Mantén una buena presión

La presión es algo básico que deberías estar revisando cada 15 días, y que muchos conductores no tienen en cuenta. Esto debido a que en cualquier momento los neumáticos pueden perder un poco de presión y esto irá aumentando la resistencia a la rodadura.

Por consiguiente, cuando conduces con unos neumáticos que están desinflados estos se desgastarán mucho más rápido. Pero, tampoco es aconsejable que tengas una presión demasiado elevada, porque esto podría causar problemas de deformación de los mismos.

Evita los frenazos

Los frenazos producirán desgastes disparejos en los neumáticos, por el aumento de la fricción en un punto específico. Es por este motivo que debes evitarlos al máximo, para lo cual debes conducir con mucha precaución y respetando los límites de velocidad establecidos.

Esto te ayudará a sortear cualquier obstáculo que pueda surgir en las vías sin tener que recurrir a los frenazos. De esta forma, podrás lograr que no se produzca un desgaste disparejo que lleve a cambiar las ruedas de tu coche de una forma prematura por estar desgastadas de forma dispareja.

Realiza la rotación

Los neumáticos que se encuentran en el tren de arranque son los que están expuestos a la mayor fricción. Esto debido a que estos son los encargados de hacer que el vehículo arranque, y por lo tanto están expuestos a un desgaste mucho mayor al ejercerse fuerza sobre ellos.

Es por este motivo que debes asegurarte de estar realizando la rotación por lo menos una vez cada 3 a 6 meses para evitar un desgaste prematuro de estos. Siempre se debe hacer de adelante hacia atrás, para que puedas conseguir un buen rendimiento, porque de nada valdrá hacerla de derecha a izquierda.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*