Seguridad al volante para los más pequeños

seguridad-bebes-ninos

Viajar en familia es una de las actividades favoritas de cualquier persona, seguro ya estás planificando un viaje para las próximas vacaciones. Sin embargo, viajar por vía terrestre conlleva muchos riesgos que tienes que evitar antes del viaje, en especial si tienes niños o bebés. La seguridad al volante para los más pequeños es importante, tus hijos tienen los huesos más frágiles que un adulto y pueden tener lesiones muy graves.

Nunca está de más pensar en su seguridad, preparar el coche para que los más pequeños viajen de manera segura y cómoda.

No importa lo larga o corta que sea la distancia

Seguro tu parte favorita es preparar el viaje en coche, sin embargo no importa lo larga o corta que sea la distancia que vas a recorrer, siempre debes pensar en la seguridad al volante para los más pequeños. En las distancias cortas también existen riesgos, no importa cuanto tiempo te tome ajustar el coche para su seguridad, esto siempre será necesario hasta que tenga edad para usar el cinturón de seguridad para adultos.

La silla del niño a contramarcha es esencial

Una de las primeras compras que debes hacer antes de tener un niño, es encontrar la silla para el coche que se ajuste a su tamaño y necesidades. Esta debe ser ubicada en el coche a contramarcha, si hay un golpe brusco e incluso un accidente entonces el cuello y cuerpo de tu pequeño no sufrirá las consecuencias del golpe gracias a la posición del mismo. La cabeza y el cuello del niño son los más frágiles.

 La seguridad al volante para los más pequeños empieza con las sillas de coche  a contramarcha, este es uno de los requisitos más importantes para viajar por vía terrestre de manera segura.

No dejes a tu niño solo en el coche

No importa qué tan rápido regreses al coche, dejar a los pequeños solos en el coche es algo imperdonable. En menos de un minuto pueden ocurrir desastres, los niños son demasiado curiosos y no saben las consecuencias de sus actos. La seguridad al volante para los más pequeños empieza con el constante cuidado, no debes dejar de observarlos y mucho menos dejarlos solos en el coche sin supervisión. 

Tomar estas medidas mencionadas harán la diferencia, para que los más pequeños se encuentren seguros en todo momento y disfruten de la experiencia de viajar por vía terrestre.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*