La importancia de educar sobre nutrición

educar-alimentacion-nutricion

La educación alimentaria supone una disciplina un tanto olvidada por muchos profesionales sin embargo, puede ser la diferencia entre un adulto sano y un adulto con problemas relacionados con una mala alimentación como diabetes, colesterol, hipertensión o incluso desarreglos hormonales.

De ahí la importancia de educar adultos y niños sobre valores nutricionales firmes que le permitan saber diferenciar entre un alimento sano y uno que no lo es y sobre todo, le permita instaurar hábitos saludables que pueda seguir manteniendo a lo largo del tiempo.

La educación nutricional no solo consiste en saber las características de los alimentos, este tipo de conocimiento puede servirte para mejorar tu calidad de vida en varios aspectos.

¿Por qué es tan importante educar en nutrición?

Se fomentan valores y hábitos saludables

Cuando se aprende educación nutricional no solo estamos aprendiendo cuáles son los alimentos saludables y cómo debemos consumirlos. Se aprende un estilo de vida que podrá instaurarse también en las generaciones posteriores que verán en alimentos procesados una fuente de enfermedad y en alimentos naturales una fuente de vida.

Mejora la salud de tu organismo

Sin duda es una de las claves y objetivos de la educación nutricional. Al aprender qué alimentos nos aportan los nutrientes que nuestro cuerpo necesita y cuáles no, estamos invirtiendo en nuestra propia salud.

Pero la clave no está únicamente en saber qué alimentos son más o menos sanos, sino también en saber distribuir los nutrientes que nos aportan para dar a nuestro cuerpo la energía que necesita en cada momento.

Aumenta tu rendimiento de manera saludable

Si eres una persona a la que el deporte le corre por las venas debes saber que tener nociones sobre alimentación saludable y nutrición te puede ayudar a mejorar tus entrenamientos y poder rendir de manera más eficiente.

Los deportistas necesitan dosis extra de energía y en ocasiones no conocen con exactitud cuáles son los alimentos y la distribución de los mismos que necesitan para dar a su organismo todas las vitaminas y minerales necesarios.

De ahí, la importancia de tener una educación nutricional que te permita seguir entrenando y practicando deporte sin poner en riesgo tu salud. Existen tiendas de nutrición deportiva donde podrás encontrar alimentos y complementos para tu dieta que además de ser saludables te darán este impulso de energía que necesitas para superarte en tu día a día.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*