¿Qué podrás conseguir si te apuntas a un curso gratis subvencionado?

A día de hoy, son muchas las web que cuentan con un buscador de cursos que te ayuda a encontrar cursos gratuitos subvencionados por las diferentes comunidades que se adapten a tus necesidades.

Muchas de dichas páginas están gestionadas por empresas con muchos años de experiencia en el sector y ofrecen un amplio abanico de cursos profesionales.

¿Qué buscar a la hora de elegir con qué empresas formarte?

  1. Empleabilidad: La página web que elijas deberá contar con amplio catálogo de cursos de diferentes temáticas. Solo así podrás encontrar un curso que te ayude a mejorar tus conocimientos o conseguir un nuevo empleo.
  2. Las TIC a tu servicio: Es decir las últimas tecnologías en formación para facilitarte el aprendizaje y aprovechar al máximo el tiempo de formación.
  3. Los mejores profesores: Expertos que utilizan las metodologías de aprendizaje más efectivas para optimizar tu experiencia formativa.
  4. Entorno cómodo y actualizado: Si prefieres estudiar en modalidad presencial, es importante que compruebes que el centro elegido cuente con modernas y amplias instalaciones, equipadas con todo lo necesario.

Modalidad online

Si optas por la modalidad online, podrás realizar el curso a tu propio ritmo y sin horarios fijos, lo que sin duda te permitirá gestionar tu tiempo como quieras.

Las aulas virtuales normalmente incluyen tanto las lecciones como material adicional, mensajes, foros y todas las herramientas necesarias para poder interactuar con los profesores y el resto de los compañeros.

Contarás con un profesor que te guiará durante todo el curso, a la vez que realizará un seguimiento de tus progresos.

Modalidad presencial

Como mencionamos anteriormente, a la hora de optar por la modalidad presencial, tendrás que comprobar que las aulas cuenten con los equipos informáticos imprescindibles para la formación.

¿A qué sectores están orientados estos cursos gratuitos?

Desde la Comunidad de Madrid, se ofrecen cursos gratis orientados a distintos ámbitos profesionales: comercio, farmacia, sanidad, industria fotográfica, producción audiovisual, estaciones de servicio, telecomunicaciones, etc.

Sin embargo, estos son solo un ejemplo de los sectores que ofrecen una formación continua.

Para acceder a cada uno de estos cursos, al alumno se le solicitará:

  • Ficha del curso firmada;
  • Copia del DNI;
  • Número de la Seguridad Social;
  • Copia de la nómina (para trabajadores), recibo de autónomo (para trabajadores por cuenta ajena), o bien tarjeta de demandante de empleo (para desempleados).

Los cursos de la Comunidad de Madrid están subvencionados por el Ministerio de Empleo y el SEPE, así como por distintas administraciones regionales.

Al ser parte de programas de formación para la mejora del empleo, son cien por cien gratuitos para los alumnos, lo que significa que podrás formarte sin coste alguno.

Como habrás podido comprobar, la oferta formativa se dirige tanto a trabajadores por cuenta propia y ajena, como a desempleados, y abarca multitud de sectores y temáticas.

¿Te animas a realizar uno de esos curso gratis?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*