3 incentivos fiscales que benefician a tu empresa

3-incentivos-fiscales-que-benefician-a-tu-empresa

Si deseas emprender un nuevo proyecto o llevar a cabo una idea novedosa y quieres que se consolide de forma exitosa, debes conocer cuáles son algunas ayudas con las que puedes contar en especial a nivel fiscal. Por eso, en los siguientes minutos descubrirás 3 incentivos fiscales que benefician a tu empresa para que así puedas garantizar tu inversión.

#1 Deducción del impuesto sobre la renta

Esta medida es aplicable a la declaración de personas físicas y con ella puedes deducir hasta un 30% en la cantidad que has invertido en tu emprendimiento, siempre y cuando tu capital de base no sea mayor a los 60 mil euros. Para beneficiarte de este incentivo fiscal debes contar con un fondo propio menor a 400 mil euros.

Si el dinero que obtienes lo reinviertes en empresas que son nuevas, los beneficios que se generen estarían libres de la tributación. Con esta medida también puedes optar al aplazamiento de deudas tributarias durante los dos primeros años desde que la base imponible tenga ganancias positivas y vaya aumentando sus ingresos.

#2 Aplicación del Patent Box

El Patent Box es un incentivo fiscal dirigido a los proyectos innovadores, con el que se les puede eximir hasta de un 60% de impuestos en la renta neta que provenga de la utilización o explotación de activos que se puedan transferir o que sean intangibles como patentes, diseños, fórmulas, modelos, entre otros.

Para poder obtener los beneficios del Patent Box tienes que cumplir con ciertos requisitos, como tener actualizados tus registros contables y un contrato de cesión. 

Esta ayuda fiscal se puede utilizar con cualquier tipo de empresa aunque tenga bases de impuestos negativos, no genera ningún problema con otros incentivos para investigación y desarrollo; además, los beneficios serán iguales sin importar la fecha en que fue diseñado el  activo intangible.

#3 Reducción del impuesto sobre sociedades

Si tu empresa es una startup o de nueva creación, puedes aplicar este incentivo y obtener una reducción de hasta un 15% sobre el impuesto de sociedades durante el primer y segundo ejercicio fiscal, siempre y cuando tu base imponible esté en números positivos.

En caso de que el proyecto esté orientado a la investigación y el desarrollo, con esta ayuda pudieras lograr una deducción de un 42% de este tributo. Este beneficio está diseñado para que tengas un respaldo firme en las primeras etapas de la creación del emprendimiento y así puedas asegurar su permanencia durante muchos años.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*