Por qué acristalar un patio, un porche o una terraza

cortinas de cristal

Como hemos repetido en otras ocasiones, en los últimos años las cortinas de cristal han ganado mucho protagonismo pues, además de las numerosas ventajas que ofrecen, tanto la estética como la funcionalidad y practicidad de los cerramientos con o sin perfil nos ha ido conquistando poco a poco.

Entre los puntos fuertes de los cerramientos de cristal, podemos mencionar los siguientes:

  • La instalación apenas tiene obra.
  • Se limpian fácilmente y, de tratarse de cortinas de cristal, pueden limpiarse desde el interior pues se componen por hojas correderas (Serie E-20) u hojas de cristal independientes que permiten una apertura total (Serie E-45).
  • Requiere un mantenimiento mínimo que se limita a la lubricación de las piezas para asegurar su perfecto funcionamiento en el tiempo.
  • Son versátiles, por lo que podrás elegir la zona de la casa que quieres cerrar con total libertad.
  • Suponen un gran ahorro energético puesto que evitan que entre el 25% y el 30% de calefacción o aire acondicionado se pierda por un malo aislamiento (como pasa en la mayoría de las viviendas). Los cerramientos de terrazas, porches o patios nos protegen de las intemperies, del viento e incluso del calor (tienes la posibilidad de incorporar vidrios de control solar que permiten el paso de la luz solar, sin dejar penetrar el calor). Además, al poder disfrutar de una gran cantidad de luz natural, ahorrarás también en tu factura de la luz.
  • Son muy seguros y, en caso de rotura (al estar compuestos por vidrio templado, la rotura es muy difícil), las hojas se fraccionan en pequeños trozos y no se astillan, lo que evita el riesgo de accidentes.
  • Cuentan con el mínimo impacto visual, puesto que se componen por hojas sin perfiles o con perfiles muy sobrio que quedan perfecto en cualquier hogar;
  • Otras de las ventajas de las cortinas de cristal es que puedes disfrutar de las vistas exteriores, desde el confort de tu casa. Además, permiten el uso y disfrute de la zona exterior durante todo el año.

Gracias a su estética moderna y vanguardista, estos cerramientos están cada vez más demandados y no solo en los hogares; se están imponiendo en locales comerciales y establecimientos como hoteles, restaurantes, etc.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*