Deshazte de las hormigas en verano con estos 4 trucos

deshazte-de-las-hormigas-en-verano-con-estos-4-trucos

Con la llegada del verano y del calor empiezan a aparecer por todos lados insectos de diferentes tipos. Entre ellos, los que más suelen manifestarse son las hormigas. Esto se debe a que necesitan acumular calor para que, pasado el verano, puedan volver al hormiguero. Esto lo hacen con el objetivo de calentar el hormiguero bajo tierra.

En ocasiones se convierte en una pesadilla ver tantas hormigas en nuestro hogar, jardín, terraza o negocio. A pesar de tenerlo todo limpio y sin restos de comida en el suelo aparentemente visibles, las hormigas pueden aparecer en cualquier rincón. Es por ello que te contamos a continuación 4 remedios caseros con los que podrás deshacerte de las hormigas este verano.

No obstante, si ninguno de estos remedios caseros te funciona, seguramente se trate de una plaga de hormigas bastante más complicada de lo que pensabas. En estos casos, es recomendable contactar con una empresa de control de plagas en Sevilla o en la ciudad en la que te encuentres. Estos podrán hacerte un estudio de la gravedad de la plaga y dar con la solución más óptima para eliminarla y prevenirla para los próximos veranos.

1. Fabricar una trampa con miel

Busca un recipiente de un tamaño mediano y llénalo con miel hasta cubrir toda su base. Las hormigas suelen verse atraídas por los restos de comida, en especial por los azucarados. Es por ello que la miel servirá de atrayente para las hormigas. De esta manera crearemos una trampa casera, en la que se quedarán atrapadas dentro del recipiente gracias a la textura viscosa de la miel.

2. Coloca botes con canela o granos de café

El olor que desprende la canela o el café (en grano o granulado) no es agradable para las hormigas. Es por ello que puedes colocar diferentes botes o recipientes con un poco de café o de canela en diferentes puntos de tu vivienda o negocio. De esta manera, conseguirás alejar a las hormigas de esos espacios. Puedes colocarlos en lugares estratégicos en los que suelen aparecer habitualmente las hormigas. Por ejemplo, en la despensa de la comida o en la cocina. También puedes colocar la canela o el café como elementos decorativos, dentro de jarrones o botes decorativos.

3. Echar un poco de vinagre en el cubo de la fregona

Si detectas que tienes una zona en concreto de tu vivienda o de tu negocio infectada por hormigas, este truco te puede ser muy útil. Mezcla en el cubo de la fregona tu friegasuelos habitual, junto con bastante agua y un buen chorretón de vinagre. Posteriormente friega el suelo de la zona infectada, haciendo énfasis en aquellas zonas en las que suelas ver más hormigas. Recuerda también pasar la fregona muy cerca de los rodapiés, ya que son lugares en los que estos insectos suelen resguardarse.

El olor a vinagre es insoportable para las hormigas. Es por ello que desaparecerán de esa zona drásticamente. Eso sí, te aconsejamos realizar una pequeña prueba sobre el suelo el día anterior, para comprobar que el vinagre no vaya a estropearlo.

4. Echar talco o polvos de tiza en los nidos

Si detectamos un lugar en concreto de nuestro hogar o comercio del que suelen salir las hormigas, seguramente estas tengan un pequeño nido en dicha zona. Podemos echar polvos de talco o de tiza en las entradas de estos nidos que hayamos detectado. De esta manera, le vamos a dificultar la entrada y salida a las hormigas, obligándolas a desaparecer de dicho espacio.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*