¿Cómo empezar un proyecto de interiorismo desde cero?

Empezar un proyecto de interiorismo parece sencillo, es que la premisa es clara: optimizar la funcionalidad y estética de un espacio en función de su orientación y dimensiones, y haciendo uso de texturas, colores, iluminación y materiales adecuados.

No obstante, cuando no tienes largos años de experiencia en el área algunas dificultades pueden aparecer durante la ejecución de tu proyecto. Para que esto no te suceda y consigas crear espacios hermosos y funcionales, en este artículo te enseñamos cómo empezar un proyecto de interiorismo desde cero.

Análisis del espacio

Antes de comenzar cualquier proyecto de interiorismo, sea grande o pequeño, es preciso tomarse el tiempo necesario para analizar el espacio y sus características, por lo que deberás tomar sus medidas, verificar la cantidad de luz natural que entra, qué orientación tiene y otros aspectos que permitirán hacer el diseño de interiores.

Diseña tu proyecto de interiorismo

En función de la información que has analizado, entonces puedes comenzar a diseñar. Para esto puedes inspirarte en otros proyectos ya existentes, como por ejemplo, los de Tèmpore Casa, prestigiosa empresa de interiorismo en Alicante o crear tus propios proyectos.

Realiza los bocetos

Haz que tu proyecto comience a cobrar vida realizando los primeros bocetos. Para esto puedes hacer planos o utilizar algún software de diseño 3D en el que conseguirás una vista más detallada de lo que posiblemente será el resultado final.

Elabora un presupuesto

Ahora que ya tienes una idea de cómo quedará el espacio que estás diseñando, ha llegado el momento de elaborar un presupuesto tomando en cuenta los materiales, mobiliarios y demás elementos que utilizarás en el diseño de interiores, así como también la empresa que se encargará de la ejecución de los trabajos.

Una idea muy buena en este punto, es consultar con varios proveedores y empresas especializadas en interiorismo para quedarte con aquella que te ofrezca la mejor relación calidad precio.

Manos a la obra

Listo el proyecto de interiorismo y contratada la empresa especializada, ha llegado el momento de la ejecución. Si todos los puntos anteriores los has hecho correctamente, entonces en esta etapa los imprevistos deberían ser muy pocos o simplemente no existir.

Decoración del espacio

Para culminar tu proyecto debes dedicarte a hacer la decoración del espacio. Algunos interioristas prefieren dejarles esta parte a los decoradores, pero, después de todo, tú eres quien ha hecho el proyecto de interiorismo, por lo que no es mala idea participar en esta etapa del proceso, que además, es una de las más divertidas y satisfactorias.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*