Cómo ahorrar en una comunidad de propietarios

Existen muchas formas diferentes de obtener ganancias financieras dentro de una comunidad de propietarios e incluso reducir costes. Desde Guadalquivir Fincas, administradores de fincas en Sevilla, nos han compartido algunas de ellas:

Instalar paneles solares

Los paneles solares proporcionan la energía eléctrica necesaria para cubrir las necesidades de toda la comunidad. Sin embargo, la colocación de placas fotovoltaicas están sujetas a obligaciones fiscales y administrativas. Por ello, sería conveniente contactar con administradores de fincas que lleven a cabo todo el proceso de gestión.

Alquilar zonas comunes

Es fácil conseguir sacarle el máximo partido al edificio si disponéis de varias plazas de garaje, locales, colocación de publicidad en las fachadas, azoteas, portería o locales. Para poder realizar un alquiler de estas características, es necesario obtener votos a favor por parte de los propietarios, tal y como lo estipula la Ley de Propiedad Horizontal (LPH).

Tener un seguro de hogar solo para lo indispensable

Las pólizas de seguro no son obligatorias pero sí muy convenientes a la hora de que se produzcan robos, incendios, daños eléctricos, rotura de cristales, ocupación ilegal, etc. No obstante, todos estos sucesos estarán cubiertos o no, según la cobertura que tenga la aseguradora contratada.

A continuación, os dejamos 7 ideas sobre cómo reducir costes:

  • Revisar el seguro de la comunidad.
  • Solicitar presupuesto a varias compañías de seguros y contratar la que mejor se adapte a los intereses de su comunidad.
  • Solicitar ayudas económicas.
  • Utilizar bombillas de bajo consumo o LED.
  • Reducir el consumo del aire acondicionado y agua caliente.
  • Disminuir el uso del ascensor.
  • Utilizar un sistema de riego por goteo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*