¿Por qué los batidos de proteínas nos ayudan a rendir mejor en nuestros entrenamientos de fuerza?

Es muy bien sabido que los batidos de proteínas son el suplemento deportivo perfecto cuando el objetivo es ganar masa muscular, pero, ¿sabías que este complemento también puede utilizarse para incrementar la fuerza física y así tener mayor rendimiento durante el entrenamiento?

En caso de que no estés al tanto de esta información, hoy te explicamos las razones y también te decimos los beneficios que ofrecen los batidos de proteínas.

¿Qué es un batido de proteínas y cómo funciona en el organismo?

Un batido de proteínas es una bebida de alto valor nutricional que se elabora utilizando como ingrediente principal un suplemento proteico que puede ser derivado de la leche, como la proteína de suero o Whey Protein; de origen vegetal (veganas o vegetarianas), como las proteínas obtenidas de leguminosas o proteínas del huevo.

En cualquier caso, los batidos de proteínas suelen tener sabores deliciosos y son muy sencillos de preparar. Una vez que entran al organismo son de fácil absorción y ayudan a la recuperación muscular, así como a la formación de nuevos tejidos musculares y óseos.

Es por este motivo que su ingesta se recomienda mayormente post entrenamiento, ya que mientras el músculo descansa y comienza a crecer, el suplemento proteico participa activamente en la síntesis de proteínas del organismo.

¿Por qué los batidos de proteína ayudan a rendir mejor durante entrenamientos de fuerza?

Aunque los batidos de proteínas son indicados principalmente cuando el objetivo es ganar masa muscular, la verdad es que este tipo de suplemento tiene mucho más que ofrecer, de hecho, su efecto ayuda a rendir más físicamente durante entrenamientos de fuerza.

Esto se debe a que no solo participa en la síntesis de proteína, sino que también intervienen en el gasto calórico, aportan energía vital y evitan el catabolismo muscular.

Beneficios de los batidos de proteínas

Los batidos de proteínas tienen un alto valor biológico por lo que si eres deportista debes incluirlos en tu régimen alimenticio, ya que conseguirás una serie de beneficios entre los que pueden mencionarse los siguientes:

  • Ayudan a desarrollar e incrementar la masa muscular.
  • Aumentan la resistencia física.
  • Ayudan a reducir grasa corporal.
  • Dan sensación de saciedad, por lo que ayudan a reducir los niveles de ansiedad por comida.
  • Intervienen en la recuperación muscular.
  • Fortalecen el sistema inmunológico.
  • Aceleran el metabolismo.
  • Ayudan a incrementar los niveles de serotonina, por lo que permiten tener un mejor estado de ánimo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*