¿Qué kayak de pesca elegir en función de la modalidad?

Si bien los avances de la tecnología han revolucionado la pesca en kayak, ya sea en agua dulce o en el mar, la realidad es que la práctica de pescar desde una pequeña embarcación (kayak o canoa) no es para nada nueva, ya que esta modalidad de pesca se remonta varios siglos atrás cuando diversas tribus la practicaban a lo largo del Amazonas.

Existe una gran variedad de modelos de kayak cuyas características varían y se ajustan a las necesidades específicas de cada usuario, a continuación, te damos una descripción detallada que te ayudará a descubrir qué kayak de pesca debes elegir en función de la modalidad que prácticas, para que puedas asegurarte de elegir el mejor.

Pesca en el mar

Para practicar pescar en el mar en kayak, seas un profesional o no, debes tener en cuenta algunos factores fundamentales que están relacionados específicamente con esta modalidad, veamos algunos de esos aspectos.

Estabilidad

La estabilidad es el aspecto principal a tener en cuenta si planeas pescar en el mar desde un kayak. Si tú embarcación es demasiado ligera podría volcarse fácilmente debido al oleaje, así que asegúrate de elegir un kayak cuya anchura máxima de la manga sea la más apropiada para tu peso y experiencia con las palas.

Como los que puedes conseguir en https://nauticmar.com/es/kayak-de-pesca para que tengas la mejor experiencia en el mar.

Seguridad

Este aspecto envuelve no solo la estabilidad y la maniobrabilidad sino también el color, ya que en caso de que llegarás a extraviarte los más conveniente serían colores como el amarillo, rojo o naranja. Por esta misma razón debes evitar las diferentes tonalidades de azul y verde.

Pesca en agua dulce

Pocas experiencias son tan agradables como pescar en las tranquilas aguas de un lago o un río. Si eso es lo que planeas hacer debes tener en cuenta otras características específicas al elegir tu kayak. ¿Qué tipos de embarcaciones son más apropiadas para estás aguas?

Kayak inflable

Su poco peso y volumen te permitirá transportarlo con facilidad a cualquier rio, lago o pantano. A pesar de ser tan ligeros los kayaks inflables brindan una gran estabilidad estática lo cual te permitirá adrizar la nave con mayor facilidad.

Kayak de travesía o cerrado

Además de brindar mayor seguridad a la parte inferior del cuerpo este tipo de embarcación brinda una gran maniobrabilidad y libertad de movimientos. Con generalidad este modelo es más liviano que otros lo cual te permitirá sumar más peso en los días de pesca muy productiva.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*