Por qué debes contratar servicios de contact center en tu clínica

Los servicios de contact center especialmente diseñados para clínicas, dan toda una serie de facilidades para llevar a cabo el trabajo de citas y de llamadas a clientes. Al externalizar la agenda de citas, las personas de recepción se encargan exclusivamente de atender a quienes se personan en la clínica para ser atendidos, pudiendo darles un trato más personal y dedicarles el tiempo y la atención que precisan sin interrumpir la conversación constantemente para atender al teléfono. Incluso pueden asistir en las consultasen los trabajos para los que puedan ser necesarios sin que el teléfono suene sin nadie que lo atienda.

Pero no se trata tan solo de contestar las llamadas, sino de la organización de la agenda. Esto va más allá, ocupándose de cubrir los posibles huecos que queden en los días más próximos a fin de evitar tiempos muertos que suponen dinero perdido para la clínica. En caso de anulaciones de citas también tratarán de sustituir al paciente adelantando la cita de otra persona, algo que evitará el hueco y, a la vez, puede resultar muy satisfactorio para quienes necesitan una atención rápida, que no urgente, y no tenían hueco tan pronto como deseaban.

Función de filtro

Es frecuente que haya clientes que llamen preguntando por el médico para temas que, en realidad, pueden ser atendidos sin que el profesional intervenga. De esta manera, el contact center hace de filtro preguntando al paciente qué es lo que necesita y derivando a la clínica y al doctor solo aquellas llamadas que, por su importancia, sí deben de ser atendidas personalmente por el equipo médico.

Se evitan así muchas pérdidas de tiempo tanto para el médico como para el paciente, que a veces debe de llamar en diferentes ocasiones antes de conseguir contactar con la clínica y hablar con el doctor. Con este servicio de filtro todo se hace de manera rápida y muy eficaz.

La primera información

Muchos clientes llaman solo para obtener una primera información, por ejemplo si un determinado profesional trabaja en la clínica, si se realizan determinadas pruebas o el precio de alguno de los servicios.

Esta es información que se puede dar a través del contact center y que evita decenas de llamadas en la clínica que no precisan de atención especializada. Todo esto facilita que los trabajadores de la clínica puedan dedicar su tiempo a tareas mucho más importantes y necesarias.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*