4 ideas para integrar la cocina en el salón

Uno de los estilos que se han popularizado es el de tener estancias con comunicación directa. Esto no solo sirve para ganar amplitud, sino que es una forma de modernizar la vivienda. Pero, la mayoría de las veces, son pocos los hogares que tienen originalmente este diseño, por lo que se requiere de una reforma. Si ese es tu caso, entonces estas 4 ideas para integrar la cocina en el salón serán tu mejor guía. 

#1 Abrir solo una parte de la pared

La forma más conocida de integrar una cocina al salón es quitando las paredes que crean la división entre estos dos espacios. Sin embargo, no necesariamente se tiene que hacer desde el techo hasta el suelo, a veces solo basta con abrir una ventana grande en ella que permita una buena visualización en estas áreas.

De esta manera, podrá haber comunicación, pero con cierta independencia entre ambas zonas. Otra opción es, quitar solo la mitad del muro, lo cual no solo servirá para tener más luz natural, sino que puedes convertirlo en una barra de desayuno instalando sobre este una buena encimera.

Si tienes dudas de lo que puedes hacer con las paredes, visita un catálogo de cocinas modernas que te puede ser útil para tomar la decisión más acertada al hacer este tipo de reformas. 

#2 Crea un ambiente con continuidad

Luego de hacer las reformas correspondientes para crear un espacio unificado, será necesario darles continuidad a ambos. Una forma de hacerlo es pintar todas las paredes de un solo color, esto también contribuirá a dar una ampliación visual, sobre todo si las dimensiones son pequeñas.

Recuerda siempre que uno de los tonos más adecuados es el blanco, que es sinónimo de limpieza y orden. También, debes tener presente que los elementos decorativos deberán estar combinados para conseguir un equilibrio adecuado.

#3 Utiliza muebles que estén en armonía

La elección del mobiliario también es importante para integrar la cocina y el salón. Para ello, ten en cuenta las dimensiones que tienes disponible, porque si eliges muebles muy voluminosos no solo te reducirán el espacio, sino que estarán fuera de lugar. 

Por eso, una opción práctica es diseñarlos a medida con materiales brillantes que brinden más luz, como las alacenas cristalizadas que se pueden mezclar con otros elementos modernos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*